lunes, 5 de julio de 2010

"Cuidadores"



Ahora que ya ha pasado el tiempo y con ayuda de mi psicóloga que me ha dejado volar en libertad de nuevo, voy encontrando lecturas que en su día me podrían haber ayudado a comprender mejor mi rol de cuidadora y mi completa disposición a ello olvidandome de mi y de mi familia. Quién cuida a un mayor demuestra una gran calidad humana, y sin quererlo es una visión que se ofrece a los más pequeños: " a quien amas debes cuidar"
Os recomiendo este libro es de la editorial Paitos ibérica y su precio es de 22.80€ aprox.
Aquí os pongo lo que dicen de él y si leyéndolo conseguis sentiros mejor y comprender la situación por la que estais pasando es unico que pretendo.

"Cuidadores": Una guía para poder afrontar el coste personal y emocional que provoca la dura experiencia de tener que cuidar a un mayor enfermo.

Resumen del libro: "Cuidadores" de Barry J. Jacobs.

Cuidar de un padre o de una madre cuya salud es delicada supone la mayor demostración de amor y lealtad. Sin embargo, el precio emocional de atender a una persona enferma rara vez se reconoce, ya que los costes son tremendos y existe un gran riesgo de sufrir el síndrome de estar quemado.
El doctor Jacobs desarrolla en esta guía un programa paso a paso para enseñar las siete tareas psicológicas clave que pueden ayudar al cuidador a realizar correctamente su papel sin perjudicar otras áreas de su vida.
Un libro imprescindible, que muestra de forma clara y accesible cómo afrontar los sentimientos encontrados, los cambios de roles y las vicisitudes de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario