jueves, 28 de enero de 2010

Amplificador del sonido del timbre




Nosotros también pusimos en funcionamiento este sistema que se acopla al timbre de la puerta o el teléfono y que les hace cuando van perdiendo el oído que escuchen perfectamente si les llaman, eso si, cuando estamos en casa los demás botamos del sillón cuando suena el teléfono.

martes, 26 de enero de 2010

Elevador salva escaleras

La empresa no me deja poner ninguna fotogradia de sus articulos pero os informo de que estos elevadores van fenomenal para las personas con poca movilidad, hay muchos restaurantes y museos que los tienen y en determinados sitios como en vuestro portal o dentro de vuestra propia casa de dos alturas podriais tenerlos.

Esta es la página http://www.mundosinlimites.es/

lunes, 25 de enero de 2010

Cascos inalambricos para tv



Cansados de tener la Tv a demasiado volumen por culpa de las perdidas de oído de mi tío que seguía sin querer ir a ponerse un audífono, compramos estos prácticos auriculares donde él puede regular el sonido ajustando el volumen que necesita y el resto de la familia puede ver la televisión al volumen normal.
Están muy bien porque cuando vuelves a ponerlos en su base como lleva pilas recargables mientras nos los utilizas recargan la batería y siempre están a punto.

sábado, 23 de enero de 2010

Mesa plegable y ajustable




Esta mesa que cuando la ves anunciada en tv te parece un timo es super útil al menos para nosotros lo ha sido, dando juego para que la persona mayor en sus momentos de poca movilidad coma en el mismo sofá si es necesario, para que juegue con los pequeños de la casa sin levantarse del sofá, como ayuda para dar de comer en la cama.
A nosotros nos resulto muy práctica.

domingo, 17 de enero de 2010

Elevador WC



Este artilugio que uno no conoce hasta que le es necesario, facilita muchisimo la autonomía a personas que se recuperan de una rotura de cadera.
Es una tapa como la que tenemos en el wc pero que aumenta su altura en 10 cm, se fija con unos tornillos a que van presionando, se quita para limpiar y algunos son con tapa para que quede más aseado.

Yo lo compré en mi farmacia habitual pero en muchas tiendas de ortopedia y en páginas como esta http://www.twenga.es/dir-Mobiliario,Servicios,Elevador-de-WC en la red también se puede comprar, hay con apoya brazos, elevadores blandos, en fin una cantidad de cosas que pueden hacer la vida más fácil a los mayores que no os podéis imaginar.

Cojin antiescaras




Este cojín esta fenomenal para las personas que pasan muchas horas sentadas porque al mínimo movimiento postular que realicen el cojín adapta de nuevo forma y hace que la circulación sea más fluida.

Desde mi experiencia personal este cojín y el corpitol emulsión han sido la solución a mil leves llagas que mi tío ha tenido y que se han ido solucionando con paciencia y mucha constancia.

Esto es lo que dicen los expertos del cojin:
Cojín para la profilaxis de las úlceras de decúbito. La espuma viscoelástica, con efecto memoria, es sensible a la forma y al calor. La funda que se desenfunda con una cremallera, es impermeable y transpirable y puede lavarse. Base antideslizante. Disponible en dos medidas.

sábado, 16 de enero de 2010

Corpitol aceite




Este aceite se utiliza con muy buenos resultados en la prevención de úlceras, a mi me lo dieron por primera vez el equipo de cuidados paliativos, para que le pusiera a mi padre varias veces al día evitando que se llagará.

que dicen de él:
Aceite hiperoxigenado compuesto por un 60% de ac. linoleíco y tocoferoles (vitamina E). frasco de 20 ml.

Actúa en forma preventiva, preservando el nivel de oxigenación de los tejidos, durante la presión ejercida por inmovilizaciones prolongadas.

Prevención específica para Ulceras por Presión, estudios clínicos lo avalan,( estudios realizados en humanos en Europa ), Laboratorio frances URGO, es el fabricante de este producto.

la indicación es en pacientes con riesgo de ulceras por presión y formación de escaras por permanecer tiempo prolongado inmovilizados, se realizan 2 a 3 aplicaciones por día, idealmente durante los cambios de posición, realizando masaje suave al aplicar.

jueves, 7 de enero de 2010

Electroestimulador 4 canales




Este aparato nos lo recomendo nuestro fisioterapeuta, nosotros lo utilizamos para hacer un entrenamiento combinado y recuperar la musculatura de las piernas que en nuestro caso se había perdido practicamente tras la rotura de cadera.
Primero fuimos bastantes sesiones al fisio donde alternamos los aparatos y la gimnasia pero luego eso mismo ya lo hacíamos nosotros en casa sin necesidad de desplazarnos.

Quiero dejar bien claro, que antes de probar nada hay que hablar con el especialista y estar seguro de que este tipo de gimnasia pasiva por corrientes eléctricas puede irle bien a nuestro familiar.

martes, 5 de enero de 2010

Braga pañal para adultos



De la casa Tena pants sale esta maravillosa y discreta idea para todo tipo de incontinencias de nuestros mayores, no los da la S. Social pero es una maravillosa solución para esas perdidas que se tienen sin uno poder evitarlas.
Mi tío, la persona a la que he cuidado estos últimos años después de romperse la cadera caminaba muy despacio y muchas veces le era imposible llegar cuando tenia ganas de orinar hasta donde se encontraba el cuarto de baño en hospitales, restaurantes y demás, con esta solución se sentía cómodo, era discreto como un calzoncillo y no tenia que pasar esos apuros que a nadie gustan.
En nuestra farmacia nos dieron unas muestras gratuitas para ajustar bien la talla y darlos a conocer a la persona mayor antes de comprar el paquete, hay que explicarles con cariño las cosas y que no se sientan inferiores por eso, darles a entender que la vida nos da esta serie de adelantos y comodidades que debemos de aceptar sin más, si luego llega el caso de la mejoría pues no se gastan y punto.

sábado, 2 de enero de 2010

Casa rural adaptada para mayores



En esta ocasión os quiero recomendar esta casa rural situada en el concejo de Gozón muy cerquita de Luanco (Asturias), nosotros la visitamos el año pasado buscando una casa adaptada para minusvalidos y.. bueno fue lo mejor que nos pudo pasar, a parte de estar adaptadisima, Mª del Mar su dueña una persona encantadora te hace sentir super a gusto, tiene una habitación en la primera planta donde se encuentra el baño adaptado para mayores o personas minusvalidas, hay rampas por toda la casa.. de subida a la cochera, de bajada a la barbacoa y además cuenta con ese magnifico desayuno con dulces caseros que te regala como bienvenida y todos los rincones que la casa ofrece para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
Aquí os dejo el enlace pinchar y podréis verla en detalle Maria la Carbayeda